Header Ads

POR EL VINO IMPORTADO Y ADULTERADO HAY POLÉMICA

REPRESENTANTES DE LA COVIAR SE REÚNE CON MACRI PERO NO COMUNICARÁ EL PROBLEMA DEL VINO.

Así lo confirmó  el presidente de la entidad. La reunión será el próximo 14 de septiembre.

DIARIO DE CUYO

Los representantes de la COVIAR serán recibidos por el presidente Mauricio Macri el próximo 14 de septiembre a las 16.30. El encuentro se da en medio del fuerte reclamo que mantiene el sector por la importación de vinos, aunque según dijo el titular de la entidad no es uno de los temas en agenda con el primer mandatario nacional.

Ángel Leotta afirmó en diálogo con Radio Sarmiento,  serán dos los temas a tratar. En primer lugar la implementación del PROVIAR II y la continuación de la primera parte. “Este tema hace al pequeño y mediano productor y elaborador trasladista”, dijo.

“Vamos a pedir elevar del 6 al 9 por ciento el reintegro de las exportaciones para poder salir más competitivo al exterior con nuestros productos”, explicó.

“Seguramente habrán dos o tres temas más que vamos a definir. En estas reuniones hay que escuchar y hablar poco”, deslizó.

Mientras  el reclamo por la importación de vino se convirtió  en uno de las mayores quejas del gobierno Provincial, el presidente de la COVIAR  aseguró que Nación “no tiene medidas” para ponerle un freno.

“Hay impedimentos legales, comerciales y de inserción en el mercado que hacen a que el Gobierno  no tenga medidas que puedan impedir la importación de vino. Yo quisiera que no entrara una gota, pero nos damos cuenta que tenemos que estar insertos en un mercado internacional donde después tenemos que salir con nuestros productos”, afirmó.

Eduardo Garcés: “Qué mejor que tenerlo enfrente a Macri para explicarle algo que no entiende”

Eduardo Garcés, el titular de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de la provincia, lamentó que la importación de vinos no sea parte de los temas a tratar en la reunión que mantendrá la COVIAR y el presidente Mauricio Macri.

“Me sorprende que siendo la institución que representa a la producción no vaya a plantear este tema”, agregó.
 
Garcés dijo estar de acuerdo con los dos temas a tratar en principio con el primer mandatario nacional (la implementación del PROVIAR II y la elevación del porcentaje de reintegro por exportación), pero aclaró que estas medidas “no solucionan el problema de fondo que está terminando con los productores”.

Juan José Ramos: "A la COVIAR no le importan los productores"

El titular de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, salió al cruce de la COVIAR después de conocer que la entidad no incluirá entre los temas a tratar en las próximas semanas con el presidente Macri la importación de vinos.
 
"A la COVIAR no le importan los productores, ellos representan a la industria y nunca tomaron el tema como algo central", afirmó en diálogo con DIARIO DE CUYO.
 
"A los únicos que perjudica la importación a los productores", agregó. 
 
Hoy Ángel  Leotta confirmó el encuentro con Mauricio Macri y afirmó que  los temas a tratar serán: la creación del PROVIAR II y elevar el reintegro por exportación  del 6 al 9 por ciento.