Header Ads

Falleció Fátima Farías de Uzair, la histórica dirigente de 9 de Julio

Fátima Farías de Uzair tenía 76 años y en sus pagos, los de 9 de Julio, era simplemente 'Doña Fátima'. Según confirmó su hijo Hugo, este mediodía falleció luego de atravesar un cuadro respiratorio que la tuvo a maltraer y que la llevó a que esté varios días internada.
Tenía 76 años y se encontraba desde hace unas semanas delicada de salud.

La histórica dirigente radical fue tres veces intendente de ese departamento. El primero, tras la vuelta de la democracia, entre 1983 y 1987. Buscó la reelección y la ganó, gobernando entre 1987 y 1991, ambos bajo el sello de la Unión Cívica Radical (UCR).
Entre el '91 y el '99, dejó el cargo para que su hijo se el jefe comunal de 9 de Julio, volviendo ella como candidata en 199 y hasta el 2003 de la mano de la Alianza. Es decir, que 20 años el apellido Uzair manejó los destinos de 9 de Julio hasta la llegada al sillón municipal de Walberto Allende, hoy ministro de Desarrollo Humano.
En el último tiempo estuvo alejada de la política y su nombre volvió a aparecer luego de que uno de sus hijos, Gamal, estuviera recientemente involucrado en una causa narco que llevó a Doña Fátima a expresarse en los medios de comunicación.
Con la tecnología de Blogger.