Header Ads

El gobierno de Uñac ya es querellante en el saqueo a Salud Pública

 Por Gustavo Martínez Puga/TIEMPO DE SAN JUAN
Por orden del gobernador Sergio Uñac, el Estado Provincial se constituyó en parte querellante en el escándalo del saqueo a Salud Pública, lo que le permitirá ser parte de la causa penal a través de la Fiscalía de Estado.
SE PRESENTARÁ COMO QUERELLANTES POR ROBOS EN EL HOSPITAL MARCIAL QUIROGA


Eso significa que podrá tomar medidas, como la producción de pruebas, ofrecer testigos y aportar información, y también seguir de cerca la evolución de la causa en manos del juez Pablo Flores.

Según fuentes oficiales, desde Fiscalía de Estado ya se asignó al abogado penalista  Carlos Herrera para que sea el que esté afectado al seguimiento de esa causa.



El jueves último el gobernador Uñac dijo a Tiempo sobre el escándalo en Salud Pública que "no hay que barrer más debajo de la alfombra".

Y ahora se oficializó la decisión política de que el Estado Provincial sea querellante.

MARCIAL QUIROGA

Cabe recordar que el escándalo involucró originalmente al Hospital Rawson, precisamente al área de Quirófano, cuando la Policía allanó la Clínica Santa Clara, el Instituto Médico San Juan y el Centro Ecográfico y encontró instrumental y elementos de cirugía que pertenecían al principal centro de salud pública de la provincia.

Pero el lunes en la noche tomó estado público por Tiempo de San Juan que también hubo saqueo de instrumental en el Hospital Marcial Quiroga. Las autoridades de Salud Pública lo confirmaron el martes en la mañana.

Ahroa también se confirmó que el faltante de dos neuroestimuladores era oficial en el Marcial Quiroga desde el 17 de agosto último.

Eso originó una investigación interna a través de un sumario. Pero no habría habido denuncia para dar intervención a la Justicia hasta en las últimas horas.
Con la tecnología de Blogger.