Header Ads

Colectiveros amenazan con manejar como corresponde

A LOS EMPRESARIOS SE LES PERDONA TODO EN SAN JUAN?
choferes de colectivos amenazan con trabajar cumpliendo la ley

Un conflicto insólito surgió entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público de la provincia. Todo se desató a raíz de un trabajador despedido en la empresa Mayo por un accidente con una pasajera. Ahora, los choferes amenazan con cumplir a rajatablas las velocidades que estipula la Ley de Tránsito de la Provincia, lo que no les permitiría cumplir los tiempos del recorrido que les exigen desde las empresas.


En diálogo con Estación Claridad, Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, expresó: “Por ahora no tenemos pensado ninguna acción sorpresiva que afecte el servicio. Pero estamos en medio de una situación que no da para más. Estamos teniendo problemas con las líneas urbanas, las empresas dicen que no pueden poner más unidades y hoy contamos con las mismas de hace 6 años. Esto provoca que tengamos que desarrollar más velocidad para cumplir con los recorridos y por eso también se originan los accidentes”. Las empresas solucionan los problemas sancionando a los conductores”.




“Hemos manifestado que pretendemos la inmediata incorporación del compañero, si esto no pasa saldremos a trabajar a reglamento. Circulando a las velocidades que estipula la Ley de Tránsito, esperando en las paradas que todos los pasajeros estén sentados y además dejaremos de cargar los coches con la cantidad de personas que los empresarios pretenden”, agregó. 
Con la tecnología de Blogger.