Header Ads

La Justicia ordenó a Peugeot a mantener el contrato con ITEC

TIEMPO DE SAN JUAN
Así lo afirman desde el gremio de los Plásticos, esperanzados en que la medida judicial destrabe el conflicto. La multinacional tiene hasta el miércoles para contestar.

Cuando los empleados de ITEC están en plena movilización a Casa de Gobierno, tras hacer diversos cortes en las calles de la ciudad en reclamo de sus salarios adeudados y puestos de trabajo, se conoció un dato que da optimismo a los empleados. La Justicia de San Juan, tras un fallo del juez en lo Comercial Javier Vázquez, le ordenó a la multinacional Peugeot que mantenga el contrato con la empresa en crisis. Según confirmó a Tiempo de San Juan Rolando Manzanelli, el secretario General del Sindicato de los Plásticos, que representa a los 375 trabajadores en conflicto, fueron notificados de la definición judicial que le da lugar a una medida cautelar presentada por ITEC días atrás, y Peugeot tiene hasta el miércoles para responder.

La empresa apostada en Santa Lucìa que se dedica a hacer mazos de cables cayó en crisis luego de que no se concretara un importante contrato con la fabricante de autos.

“Esto es un paso importante, queremos que aparezca la plata para pagar las dos quincenas que deben”, expresó Manzanelli, quien dijo que esperan ser recibidos en Casa de Gobierno por alguna autoridad.