Header Ads

Casas agradeció el apoyo de Pichetto por el caso Menem

AYER MÉNEM QUEDA INHABILITADO 
El gobernador Sergio Casas agradeció al presidente del bloque de Senadores Nacionales del Justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, el apoyo brindado en la causa iniciada para impugnar la candidatura del expresidente Carlos Saúl Menem. “Nos dio una mano muy grande”, dijo el mandatario y resaltó que el senador rionegrino jugará un rol clave en la discusión del nuevo presupuesto nacional que está a punto de elevarse.

La Cámara Nacional Electoral desestimó un planteo del frente Cambiemos en La Rioja para que se adecuara la lista de precandidatos en la provincia reemplazando a Carlos Menem y remarcó que su postulación a senador nacional se encuentra habilitada.


Se trata de una causa derivada de la inhabilitación que había dispuesto la Cámara Nacional Electoral, por la cual la alianza "Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana" pedía que la justicia electoral adecuara la lista de precandidatos, reemplazándolo a Menem.


AGRADECEN PICHETTO EN RIOJA

El mandatario, tras reunirse con el titular del bloque, Miguel Ángel Pichetto, destacó que “nos habíamos comunicado con anterioridad, porque nos dio una mano muy grande cuando vinimos con Carlos Menem, Beder Herrera, Teresita Madera, Jorge Yoma, preocupados por el fallo de la Cámara Nacional Electoral, pero hoy ya sale una resolución de la Cámara, donde pone por abstracto la presentación que hace Cambiemos para producir el corrimiento de la lista, el sábado anterior a la elección”. Del encuentro participaron también el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y el dirigente Jorge Yoma.
“Esto nos pone contentos porque se ajusta a derecho, así que le agradecimos por esto” y resaltó que Pichetto jugará un rol clave en la discusión del nuevo presupuesto nacional que está a punto de elevarse en poco tiempo.
“Todos sabemos la necesidad de los riojanos de contar con lo que legítimamente nos corresponde, como el equivalente al punto de coparticipación federal, que son unos 5.600 millones de pesos” y agregó que “hoy comienza una batalla de consensos y disensos por este tema, nuestros legisladores tendrán un gran papel y para tener éxito los riojanos debemos estar unidos”.