Header Ads

Morales fue a respaldar una lista de Massa en Jujuy

LPO
Fue en la presentación de una de las listas que competirá en la interna de ese sector en la provincia norteña, liderada por Ignacio Sadir como candidato a senador y Pedro Segura a diputado.
Gerardo Morales es conocido entre los gobernadores por ser quien más recursos consigue en sus visitas a la Casa Rosada, pero esa fama no le impidió tomarse una foto en Jujuy con candidatos de 1País, el frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.


Morales fue acompañado de su vice Carlos Haquim, un peronista que llegó a su fórmula en 2015 con el respaldo de Massa. Ambos apoyaron a la dupla Sadir-Segura en la su interna con Carlos Snopek y Marcelo Abraham, precandidatos a senador y diputado. Hay una tercera lista, con Marcelo Nasif y Carlos Cantero como precandidatos a la Cámara alta y baja, respectivamente.

La imagen del gobernador jujeño con las pancartas de 1País de fondo, que acompañan cada conferencia de Sergio Massa, sorprendió a sus pares radicales y a los operadores de la Casa Rosada, que bregan por convertir a Cambiemos en la primera fuerza nacional tras las elecciones de octubre.

Como ordenó Mauricio Macri, el frente oficialistta no tendrá primarias en Jujuy y la lista la armó Morales. Serán candidatos a senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a diputados Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.

Según supo LPO, Morales decidió mantener su juego a dos puntas, porque Macri no llega a 30 por ciento de aceptación en Jujuy, muy por debajo del gobernador, fortalecido por su gestión y por su pelea con Milagro Sala.

Es que parte del voto que lo consagró en 2015 fue de peronistas enfrentados a la líder jujeña ahora detenida, cuyo respaldo es mínimo en su provincia y limitado a sectores ultakirchneristas.

Morales no quiere regalar votos peronistas a otras figuras y por eso mantiene su costado massista.

No es la primera vez que sacude a su partido con una foto: en 2014 selló el acuerdo con Massa cuando sus correligionarios aún definían si se aliaban a Mauricio Macri o persistían en un frente progresista.

En marzo fue a pelear por el líder del Frente Renovador en la convención de Gualeguaychú. Pero perdió.