Header Ads

Kiosqueros protestan por la SUBE reclaman porcentaje y amenazan

San Juan 8
"Si el Gobierno quiere simplificar el tema, que retiren los posnet. Nadie tiene obligación de nada", lo dijo Claudio Ryzmaza de la Asociación de Kiosqueros de San Juan. Unos 54 locales se adhiere al paro y el resto cobrará un extra.


Según manifestó el representante de la Asociación de Kiosqueros de San Juan, Claudio Ryzmaza, este martes el 50% de los negocios paran. El resto se acomodará al cobro adicional de entre 3 y 5 pesos. Esto se debe a un reclamo que están sosteniendo por el rédito económico que impacta de manera leve en su ganancia. "Percibimos sólo el 0,4% por una carga y queremos por lo menos el 10%. De lo contrario vamos a cobrarle a los usuarios el adicional de $5", manifestó.

Ryzmaza aseguró que "es un abuso lo que hacen con los kiosqueros sanjuaninos porque los servicios que ofrecen son muchos pero la ganancia es poca". Al respecto, mencionó el caso de los cigarrillos, el sistema ECO, el celular etc.

"Nosotros no queremos perjudicial a nadie. Cada uno vela por su propio interés. Si es un proyecto del gobierno que lo subsidie y se haga cargo. Que pongan operarios en la peatonal", dijo en radio Sarmiento.
Con la tecnología de Blogger.