Header Ads

Temer: "No voy a renunciar, no voy a caer"

Tras el escándalo por los audios del presidente Michel Temer avalando pagarle millones de reales para comprar el silencio de Eduardo Cunha, el mandatario canceló su agenda del día e intentó bajar un mensaje de fortaleza a su tropa: "No voy a renunciar, no voy a caer", indicó.
El presidente brasileño consideró que el escándalo es parte de una "conspiración".


Según O Globo, Temer le dijo a su entorno íntimo que este nuevo escándalo político es una "conspiración" y que está muy firme. Luego de la intempestiva cancelación de su agenda, el mandatario brasileño se enfocó en obtener los audios del caso y afinar el lápiz para dar un discurso clave en cadena nacional.

El senador del Partido Social Democrático Sérgio Petecão le indicó al diario brasileño que el presidente lamentó que este caso sacudiera al país cuando "las reformas estaban yendo tan bien". Sin embargo, nunca se pronunció sobre la situación del senador Aecio Neves, quien fue apartado de su cargo y pidieron su detención.

El presidente mantuvo un encuentro de 40 minutos con el senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y el diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) y otro encuentro con el senador Sérgio Petecão. El mandatario luego dejó sin efecto una agenda de reuniones con 19 congresistas y dirigentes políticos, según la oficina de prensa del Palacio del Planalto.

En tanto, Alberto Goldman, vicepresidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) , aliado del gobierno, pidió la renuncia del presidente Michel Temer: "Si renuncia el presidente (Temer) será un bien para el país (...) es inevitable (..) creo que el gobierno Temer acabó, no existe más", afirmó Goldman

Además de ser vicepresidente del PSDB, Goldman representa al poderoso estado de San Pablo y sus declaraciones indicaron un distanciamiento con el gobierno.


El caso

Temer habría sido grabado por Joesley Batista, dueño del gigante mundial de la alimentación JBS, instando a seguir pagando sobornos a Cunha para comprar su silencio. "Tem que manter isso, viu ?", ("Tenés que mantener eso, ¿OK?"), serían las 5 palabras grabadas que podrían acabar con su presidencia.


Por el escándalo en Brasil, el real se deprecia con fuerza y crece el temor por el impacto en la región
La moneda brasileña caía 8 por ciento al inicio de la rueda bursátil. Las principales compañías del país vecino registraban caídas superiores al 10 por ciento. En el país, el dólar se encamina a los 16 pesos.


TEMER EN LAS COIMAS?
Probablemente este miércoles sea recordado en el futuro como el día en el que terminó el gobierno de Michel Temer, presidente de Brasil desde el proceso de impeachment que destituyó a la presidenta electa Dilma Rousseff. En un hecho inédito en la historia, tan fuerte que consiguió paralizar a un país que hace un largo tiempo convive con nuevos escándalos cada semana, se supo hoy que el propio Presidente de la República fue grabado por los dueños de uno de los principales grupos económicos del país ordenando personalmente el pago de coimas e indicando el nombre de una persona de su confianza que luego fue filmada recibiendo mochilas con dinero. Y hay más: uno de los principales aliados de Temer, el excandidato presidencial Aécio Neves, del PSDB, también fue grabado por los empresarios pidiendo 2 millones de reales.
Con la tecnología de Blogger.