Header Ads

PRIMERO EL PLAN INTEGRAL PARA BENEFICIAR LA MINERÍA, DESPUÉS LA MULTA POR EL MEDIO AMBIENTE

DESDECIR ALGO QUE SERÍA POSITIVO ¿QUÉ QUIERE EL GOBIERNO DE SAN JUAN?
Es tras una publicación de una agencia internacional que hablaba de una "multa histórica".


PARECE QUE EL GOBIERNO DE SERGIO UÑAC ESTÁ BUSCANDO MÁS LAS SOCIEDADES MINERAS QUE SALVAGUARDAR EL AMBIENTE TRAS UN DERRAME ÚLTIMO EN LA MINA VELADERO.

Este miércoles, la agencia de noticias Reuters informó que el Gobierno de San Juan prepara una multa histórica para la minera Barrick para el segundo de los tres incidentes en la mina Veladero y que el monto se daría a conocer "pronto".

DIARIO DE CUYO consultó con fuentes oficiales y aclararon que "el monto de la multa aún es materia de cálculo" pero que, principalmente, ahora están "enfocados" en definir el plan integral de Barrick y su socio chino para la mina iglesiana.

Exigencia. Un requisito para que vuelva la actividad en Veladero es que la empresa construya un nuevo valle de lixiviación que reemplace al existente (foto), con todos sus sistemas y monitoreo nuevos.

Vale decir, que el Ejecutivo sanjuanino sancionó por el primer derrame (septiembre de 2015) por un total de 145 millones de pesos y, según la agencia de noticias internacional, por el segundo incidente treparía por encima de los 10 millones de dólares (unos 160 millones de pesos).

"Hoy el objetivo es aprobar y poner en marcha el plan integral bajo los más estrictos controles, luego se definirá lo de la multa", confió una alta fuente del Ejecutivo local.