Header Ads

Un niño de 12 años se casa con una prima de 11 años

En Egipto, un niño de 12 años se casó con su prima de 11 años después de que el padre del novio bendijo el compromiso de la pareja.
SE CASARON DOS NIÑOS EN EGIPTO Y LEVANTARON ESCÁNDALO


Cuando familiares y amigos celebraron la pródiga boda del hijo mayor de Nasser Hassan, decidió duplicar la alegría de anunciar el compromiso de su hijo menor. Tenga en cuenta que la legislatura egipcia prohíbe el matrimonio con los menores de 18 años, por lo que la noticia del matrimonio de Omar de 12 años y Garam de 11 años causó indignación entre los activistas locales.

Al mismo tiempo, según su padre, su decisión no es "nada inapropiada", ya que es sólo "un compromiso, no matrimonio". La boda hermano mayor pasó 120 kilómetros al norte de El Cairo, cuando anunció su decisión, los invitados no se sorprendieron. Sin embargo, las fotos de esta pareja joven publicada en los medios de comunicación locales, se encontró con la ira.

Los activistas denunciaron el incidente al centro nacional para la protección de la infancia y la maternidad y también presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, exigiendo que se llevase a los padres ante la justicia, porque "sólo llevará a un matrimonio precoz, donde la niña quedará sin oportunidad de recibir educación, crecimiento y estará aislada de la esfera social ".

Pero el padre de Omar rechaza cualquier crítica y dice que es "un hombre libre y no hizo nada malo". Después de todo, según él, Omar siempre amó a Garam y dijo que se casaría con la niña cuando crecieran. "Se casarán al alcanzar la edad legal", agregó.

Fuente: washingtonpost