Header Ads

Stephen Hawking advierte

1000 años en la tierra?
El famoso físico insistió con la necesidad de perseverar en la conquista espacial y advirtió​: "Tenemos que encontrar otro lugar dónde vivir".

En un debate organizado por la Oxford Union Society, Stephen Hawking teorizó sobre qué nos depara el futuro: los tiempos se acortan y la Tierra no da abasto. Según dijo, "solo nos quedan mil años en la Tierra" Sin embargo, el profesor de 74 años se mostró optimista y cerró la conferencia con palabras alentadoras: “Recuerden mirar las estrellas, intenten darle sentido a lo que ven, y preocúpense por saber qué hacer para que el universo exista”.

No es la primera vez que Hawking alerta sobre los desafíos que están llegando. En un artículo publicado en el diario The Guardian, el físico explicó que para sobrevivir al cambio climático, a la necesidad de producción de alimentos y a la superpoblación hay que combatir el individualismo y el aislamiento que favorecen los movimientos políticos como el Brexit.


Después, Hawking dejó algunos consejos para encarar los tiempos que vienen: “Hay que adaptarse, repensar, reconcentrarse y cambiar nuestras hipótesis fundamentales sobre nuestra manera de definir la riqueza. Como niños, tendremos que aprender a compartir".

TENER UN "PLAN B"

En este debate, Hawking insistió en la importancia de tener un una segunda opción, que le permite a la especie sobrevivir. Este plan consiste en “colonizar otros mundos a través del cosmos". En este sentido, felicitó a la estación espacial internacional (ISS) que, con su trabajo, logra "acumular el conocimiento necesario para los viajes en el espacio profundo".

Leé también: Desde 1970, despareció el 58% de los animales salvajes del planeta

Tampoco desperdició la oportunidad para explicar los nuevos y ambiciosos experimentos que darán una visión más precisa del universo. Gracias a los superordenadores como Cosmos será posible mapear la posición de millones de galaxias. Eso permitirá comprender mejor nuestro lugar en el universo y ensayar escenarios posibles para la humanidad.