Header Ads

El Atlético Nacional pide oficialmente que se declare al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

RT: El club Atlético Nacional de Medellín, Colombia, ha soliticado oficialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se declare ganador de la Copa Sudamericana 2016 al equipo brasileño Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en Colombia este martes. Lo hizo a través de su página oficial y las redes sociales.
El equipo colombiano solicita a través de su página oficial y las redes sociales a la Conmebol que el Chapecoense se declare directamente campeón del torneo.


"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor", señala el comunicado oficial del club.

Asimismo, el club colombiano ha hecho oficial su solicitud: "Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", finaliza el comunicado del equipo.

Suspensión de la final de la Copa Sudamericana

Tras confirmarse la noticia sobre el siniestro del avión a bordo del cual viajaban los jugadores del equipo brasileño, la Conmebol suspendió el partido programado para el 30 de noviembre.

"La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", ha anunciado.

El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en una zona ubicada entre los municipios de la Ceja y La Unión, en territorio colombiano. Por el momento se han confirmado varios supervivientes.