Header Ads

SOLO EL 5% DE NUESTRO SUELO SE PUEDE CULTIVAR DIJO GIOJA

COSMOS FM/MDZ
Gioja defendió la actividad minera de San Juan sin ningún fundamento. El ex Gobernador volvió a hablar del poco territorio para cultivo ¿cómo se hacía antes sin la gran minería?


Consultado por MDZ Radio José Luis Gioja se defendió de las acusaciones que se vertieron en el programa de Jorge Lanata donde se habla de una contaminación que realiza una minera en suelo argentino, entre muchas frases para el escándalo se destaca el hecho de que según declaraciones del ex gobernador las concesiones para que la minera chilena tire sus desechos existe desde gobiernos anteriores, Gioja no aclara si este permiso lo dió un gobierno provincial o nacional y cual es específicamente.
José Luis Gioja además dijo que los sanjuaninos se estaban yendo de la provincia hasta que la minería vino a salvar la situación económica, sus dichos se inclinaban a una ” santa minería “, actividad contaminante que que defendió y defiende siempre con el mismo fervor.
El ex gobernador aseguró que solo el 5 % de nuestro suelo es cultivable, extendiendo el mito insano que impuso que solo destruyendo nuestras montañas se puede hacer economía regional.
Desde Roma descaradamente se defendió y se desligó una vez más de todas las acusaciones que le pesan por contaminación.