Header Ads

RITUAL DE JÓKEY SOBRE CÉSPED DONDE GOLPEAN PARA INICIAR A JOVEN

VERGONZOSO: El presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped dijo que el video fue filmado en Bahía Blanca, donde el fin de semana jugaron un torneo. Entrenadores, los chicos y sus padres serán interrogados.
DIARIO DE CUYO

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped dijo que el video fue filmado en Bahía Blanca, donde el fin de semana jugaron un torneo. Entrenadores, los chicos y sus padres serán interrogados.

La viralización de un video de un ritual de iniciación de jóvenes del seleccionado sanjuanino sub 16 de hockey sobre césped ha generado un verdadero escándalo en el mundo de este deporte y, tras la publicación en los medios, se multiplicó. En las imágenes se observa como un chico azota a un compañero.

Tras cartón, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, Mario García, se mostró indignado por el episodio, 'se hizo mucho esfuerzo para que los chicos viajen y esto que ha pasado es una barbaridad'.   

El dirigente contó que el video corresponde al viaje que hicieron el pasado fin de semana a Bahía Blanca. 'Siempre existieron rituales de iniciación, pero fueron cortes de pelo, pintarse el cabello, cosas sanas, nunca esto de azotarse', agregó García.

Esta tarde está previsto que pasen por la Asociación para dar explicaciones los 4 mayores que acompañaron la delegación, los 4 chicos que se ven en el video y sus padres. 'Las sanciones van a ser duras, pero queremos escucharlos a todos. Además van a tener contención psicológica', sentenció García.

VIDEO