Header Ads

Implementarán un Plan de Recuperación de Materias para alumnos del secundarios

DIARIO HUARPE
EN SAN JUAN SE NIVELA INTENTANDO HACER RECUPERAR A LOS ALUMNOS

Con el fin de fortalecer el aprendizaje y evitar que los chicos repitan o abandonen el estudio, el Gobierno largó un Plan de Recuperación. En total están cursando 7 mil chicos de toda la provincia, 4 mil en Matemática y el resto en Lengua.

Los chicos asisten a distintos establecimientos cabecera que se eligieron por tener un elevado índice de alumnos en situación de riesgo de repitencia y abandono escolar.

plan de recuperación de materias

El Plan, funciona con el acompañamiento de tutores que son los que determinan si tienen problemas de comprensión o en la forma de estudiar, buscando incentivarlos con otras estrategias de aprendizaje. Considerarán también las características del alumno, sus necesidades e intereses.

Además, el Gobierno le entrega de forma gratuita la tarjeta SUBE para aquellos chicos que no dispongan de los recursos necesarios para trasladarse los sábados a las escuelas cabeceras.

plan de recuperación de materias



Con el plan de Recuperación de Materias se reconocen cuáles son los factores que dificultan el aprendizaje. No es suficiente que los alumnos terminen su escolaridad en el tiempo previsto, sino también es necesario lograr aprendizajes de calidad, para que tengan la oportunidad de insertarse y desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral.